Un hombre es detenido por abusar de sus 2 hijas menores de edad

  • Sistema Penal Acusatorio en San Miguelito
Redacción Metro Libre |

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Juzgado de Garantías impusiera la medida cautelar de detención provisional para un hombre por delito sexual agravado en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.

El Ministerio Público informó que en una audiencia de solicitudes múltiples la fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa, Erika Y. González Mudarra, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas en su totalidad por el Juzgado de Garantías, presidido por el juez Edgar Jiménez.

La fiscal González Mudarra sustentó la necesidad de la detención provisional “debido a la naturaleza grave del delito, realizado por un padre que, valiéndose de su condición de tutor y de confianza, abusó de las menores de edad”.

Igualmente, la fiscal señaló que existen motivos graves y fundados para inferir que el imputado puede destruir o afectar medios de prueba e incluso pueda atentar contra las víctimas o sus familiares, quienes actúan como testigos en la causa imputada.



Metrolibre