Nacionales

Movimiento #TODOPANAMÁ recibe donación de 360 concentradores de oxígeno

29 de septiembre de 2020

La organización internacional Direct Relief donó al movimiento #TODOPANAMÁ 360 concentradores de oxígeno, valorados en $500 mil, para utilizar en sus iniciativas de atención domiciliaria.

Esta organización explicó que el equipo será empleado en el Programa de Atención Domiciliaria que financia y apoya #TODOPANAMÁ junto a la Fundación Unidos por Panamá y el Ministerio de Salud (Minsa) en los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco, Las Mañanitas, 24 de Diciembre y Tocumen.

Los concentradores de oxígeno proporcionan a pacientes oxigenoterapia en concentraciones más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre. El equipo comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura.

Estos serán proporcionados a pacientes Covid-19 positivo, bajo supervisión médica, que necesiten terapia respiratoria en aislamiento domiciliario.

Con sede en Estados Unidos, Direct Relief es una organización de ayuda humanitaria, activa en más de 80 países, con la misión de mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias, sin importar la política, la religión o la capacidad de pago.

La meta de este movimiento es recaudar 6 millones de dólares para poder llevar adelante el Programa de Atención Domiciliaria junto con las bolsas de comidas en los cinco corregimientos; la implementación de un programa de apoyo en trazabilidad, el cual espera pronto recibir aprobación del Minsa; y  la ampliación de la campaña de educación y concientización “El Virus lo Paras Tú”, y así continuar con activaciones como las que ha realizado durante las últimas tres semanas donde ha distribuido más de 100 mil pantallas faciales y mascarillas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR