Nacionales

Fallece el periodista Euclides Manuel Corro, columnista de Metro Libre

29 de septiembre de 2020

La madrugada de este martes, 29 de septiembre, falleció el reconocido periodista y columnista del diario Metro Libre, Euclides Manuel Corro Rodríguez.

Su hijo, Abdiel Corro, confirmó la noticia que llena de luto el periodismo panameño, ya que fue un maestro para muchos jóvenes que empezaron su carrera, a quienes animaba a leer y a ser mejores cada día.

Conocido como Emacor, se destacó en medios impresos, radiales y como relacionista público.

Desde muy joven sentía una gran pasión por la lectura, escribir y hacer poemas. Comenzó a trabajar como locutor en radio Panamericana y a los pocos meses, inició su carrera de periodista.

Durante ese lapso fue reportero, ganador de cinco premios nacionales de prensa, jefe de redacción y director de varios periódicos; así como director de prensa de varias entidades públicas.

Tuvo la oportunidad de presidir por cuatro años la Asociación Panameña de Prensa Turística y lograr para el país, por tres años, la presidencia de la Confederación Americana de Prensa Turística. Fundador del Consejo Nacional de Periodismo, ocupando la vicepresidencia en el año 2003.

Aunque estaba jubilado, seguía ejerciendo la profesión escribiendo para un programa de TV (Agro y Más), además, redactaba una columna semanal en el periódico Metro Libre y de lunes a viernes era el coproductor del programa de radio “En Blanco y Negro”.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR