Nacionales

Varela y Duboy insisten en justificar dinero de Oderbrecht

28 de septiembre de 2020

Abogados coinciden en que tanto Carlos Duboy como Juan Carlos Varela se organizaron para seguir justificando el dinero de Odebrecht como donaciones   y así engañar  al pueblo, a pesar  de estar imputados   en la investigación   de la trama de corrupción por el delito de blanqueo de capitales. 

“El señor Varela y sus cómplices se han organizado  con el Ministerio Público para engañar a la población sobre  lo que hicieron  con las mal llamadas  donaciones  y eso responde a la grande influencia que  tiene Varela. Todo parece indicar que   van a salir librados de esta”, dijo el abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal. “Duboy, al igual que Juan Carlos Varela, fueron a fiscalía a realizar un saludo a la bandera.

No fueron cuestionados con rigor, hablaron paja para distraer la atención del tema investigado, jugaron al esoterismo judicial, y todo ello bajo la permisividad de las fiscales, quienes adoptan el rol de maestras de maternal”, declaró  el abogado Sidney Sittón.  

Por su parte, el exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Alfonso Fraguela  resaltó que “hay imputación, es decir hay consideraciones que  los lleva a concluir que hay un delito, y que hay relación de los imputados con este hecho delictivo”.  

A su salida ayer de las oficinas del MP el secretario de Metas durante la administración de Varela habló de las donaciones que recibió el partido Panameñista para la campaña política por parte de  Odebrecht. Duboy detalló que “todo fue un proceso, una campaña política en el 2008, todo fueron donaciones hechas a la campaña presidencial, las primarias. Todo se hizo con base cumpliendo con un proceso electoral”.

 

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR