Nacionales

Asamblea aprobó en tercer debate presupuesto del Canal de Panamá

28 de septiembre de 2020

La Asamblea Nacional aprobó ayer  en tercer debate el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El presupuesto se estima en $3.308.9 millones, con aportes al Tesoro Nacional por $1.760.3 millones.

Gastos de operación por $1.231.9 millones, otros pagos la Estado por $220.1 millones. Según el ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo, dentro del programa de inversiones se planea iniciar la ejecución de proyectos hídricos, con el fin de dar una solución integral al manejo del agua que garantice calidad, cantidad y control, para el consumo  humano y para la operación de la vía.

El presupuesto  incluye recursos necesarios por $1.231.9 millones para las operaciones del Canal y el mantenimiento de sus equipos e infraestructuras, de acuerdo a la ACP.

El proyecto de presupuesto del Canal de Panamá para la vigencia del año fiscal 2021 fue aprobado en Consejo de Gabinete el pasado 25 de agosto y fue presentado a consideración de la Asamblea Nacional por el ministro Royo, según lo establecido en el título XIV de la Constitución de Panamá.    

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR