Nacionales

Secretario del PRD responde a exigencias de movimiento interno

28 de septiembre de 2020

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González reaccionó a una carta enviada por el Movimiento Nacional de Profesionales y Dirigentes de Base del PRD, en la que hicieron un llamado a la dirigencia de este colectivo.

“En primer lugar, a las oficinas de nuestro partido no nos ha llegado formalmente dicha nota, razón por la cual sería imposible dar la respuesta institucional correspondiente. Creo, los temas partidarios como este deben ventilarse por canales institucionales y no a través de redes sociales o comunicaciones digitales públicas”, afirmó González.

Por otro lado, indicó que “no ha sido responsabilidad de las estructuras de la Dirección del partido la incorporación de nuestra militancia a la actual gestión. En todo caso, quienes dirigen el gobierno son los que han establecido los parámetros de ese proceso. Y que por una razón mayor, como la pandemia, ha sido a todas luces lento y poco satisfactorio para una cantidad importante de militantes que hicieron posible nuestro triunfo en las últimas elecciones”.

Para finalizar, el secretario general abordó el proceso de renovación de liderazgos del partido y manifestó que “por mandato estatutario y ahora también de la Ley Electoral, éste deberá desarrollarse a lo largo del próximo año y su fecha límite debería ser el mes de octubre. La convocatoria al XI Congreso Ordinario, a la luz de nuestro Estatuto, la hace el Directorio Nacional del partido, el cual pudiera estar reuniéndose para dicho propósito en el primer trimestre de 2021”.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR