Nacionales

Monseñor critica estructuras eclesiásticas rígidas y redes sociales

27 de septiembre de 2020

El líder de la Iglesia Católica en Panamá José Domingo Ulloa aprovechó su homilía dominical para cuestionar a las personas que se ocultan detrás de sus teléfonos celulares para criticar despiadadamente.

Monseñor argumentó que “actualmente por las pantallas y las redes digitales nos invaden cataratas de opiniones de los expertos en todo, muchas veces maestros de nada que emiten sus juicios sumarísimos que van desde el precio del guandú para navidad hasta la próxima llegada del hombre  a Venus, parafraseando al cantante Benny Moré nos dirán estos expertos en todo: elegí tú el tema que opino yo”.

Señaló que a estos personajes “no los veremos realizando acciones concretas, son los que tienen la receta pero son incapaces de ponerse a hacer el pastel”.

También manifestó que “antes  se tenía sumo cuidado en elegir a quien colocamos frente al micrófono, quizás las redes sociales han influido y ahora el mundo se ha convertido en un patio limoso donde a nadie le tiembla el pulso para hacerle un ultraje verbal de desprestigio a cualquier persona que tenga la valentía de dejar de hablar y ponerse a hacer algo por el bien de los demás”.

Igualmente, fue crítico con las estructuras eclesiásticas rígidas que se niegan a dinamizar la iglesia. “Se convierten en sacristías oscuras donde campan a las anchas los inquisidores profesionales que parecen sentados cómodamente en una plaza de toros y van clavando las banderillas por encima del pobre que se atrevió a ser torero”, dijo Ulloa.

“Con personas así no hace falta que los enemigos de la iglesia lo ataquen, entre nosotros mismos nos mordemos, para quienes tienen la osadía de intentar algo nuevo o diferente para dinamizar la vida pastoral que se preparen porque se encontrarán con el muro inquebrantable del aquí siempre se ha hecho así”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR