Nacionales

Implementan mesa de trabajo para analizar peticiones de colegios particulares

24 de septiembre de 2020

La ministra de Educación Maruja Gorday se reunió con miembros de la Alianza Nacional de Educación Particular (ANEP) para acordar crear una mesa de trabajo que iniciará sesiones desde este viernes 25 de septiembre.

En el encuentro participaron de forma virtual, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; Jean-Pierre Leignadier, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP); Julio De La Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, (Conep) y el director de Presupuesto de la Nación, Carlos González.

Por su parte el ministro Alexander dio el aval para el análisis de las propuestas y cuyos resultados deben darse según   las actuales necesidades y realidad económica que vive el país. 

También consideró como puntos importantes para tomar decisiones, información sobre la cantidad de padres de familia de escuelas particulares empleados en el sector oficial, la totalidad de docentes que además de laborar en escuelas particulares ofrecen sus servicios en el sector oficial, la suma de estudiantes de estos planteles que reciben diferentes becas del estado, el promedio de morosidad y los costos y gastos de los planteles.

TE PUEDE INTERESAR