Nacionales

Aprueban en primer debate modificación a Ley de Propiedad Horizontal

24 de septiembre de 2020

Luego que la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional aprobara en primer debate de la propuesta que reforma y adiciona artículos a la Ley 31 de 18 de junio de 2010 que regula las propiedades horizontales (PH), el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, dijo que este proceso busca la actualización de la norma.

Uno de los temas expuestos por los diputados y representantes de los propietarios y administradores de las propiedades horizontales fue la incorporación de las asambleas virtuales, destacó el viceministro Batista.

Manifiesta que la legislación de PH en un país moderno como Panamá es muy importante, porque con la inclusión del sistema de asambleas virtuales los administradores de estas unidades inmobiliarias pueden estar en cualquier parte del mundo y entrar a sus reuniones.

"Nosotros estamos trabajando desde hace muchos meses en esa Ley, ya que era necesario hacer una revisión más profunda con todas las personas involucradas al tema de PH, porque hay muchos aspectos que regular y de esta manera elaborar un documento integral con el consenso de todos", expresó el viceministro.

Mario Vargas, experto en temas de PH, argumentó que el aspecto de las asambleas virtuales es un asunto pendiente desde hace varios años, pero no hay que apresurarse, sino hacerlo bien e incluir todas las etapas para que no haya ningún problema.

Recientemente mediante el Decreto Ejecutivo No.151 de 16 de junio de 2020, se puso en vigencia la reglamentación de la ley de PH, donde se deja establecido y explica el procedimiento para la incorporación y modificación de este régimen.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR