Nacionales

Minsa dice que pagará a subcontratistas del Figali

23 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud (MINSA) dio a conocer que “cumplirá con su compromiso de pago de las obras contratadas para la habilitación del antiguo Centro de Convenciones Figali con base a los términos establecidos en las leyes que rigen las Contrataciones Pública”.

De acuerdo con el documento difundido, la dependencia del Estado “está en el proceso de formalizar la contratación, mediante el procedimiento especial de adquisiciones de emergencia, artículo 85, establecido en el texto único de la Ley 22 del 27 de junio de 2006, que regula la contratación pública ordenado en la Ley 153 de 2020”.

Resaltaron que “la relación contractual del MINSA es directamente con el contratista general, más no con los subcontratistas”.

Con el procedimiento especial de contrataciones se establece que “el pago de parte del contratante será posterior a la entrega de la obra, y una vez, que ésta haya sido entregada a satisfacción de la unidad gestora, en este caso el MINSA”.

Agregaron que se mantienen a la espera de que la empresa cumpla con los requerimientos técnicos y legales para culminar con la formalización contractual.

TE PUEDE INTERESAR