Nacionales

Hijo de Eudocio Panny Pérez presentó querella criminal contra Foco

23 de septiembre de 2020

El abogado Rodney Saavedra, en representación legal de Luis Pérez, hijo del fallecido Eudocio Panny Pérez interpuso una querella criminal por el delito de calumnia e injuria en perjuicio de los familiares de la memoria del difunto, en contra de la página web de noticias Foco Panamá.

“Sustentamos nuestra querella en el hecho de que la Antai dio un comunicado donde ha manifestado que no existe en la planilla del Ministerio de la presidencia no existe registrado ninguna persona con el nombre de Eudocio Ernesto Pérez Flores, es decir que la noticia del 18 de septiembre publicada en redes sociales por la página web Foco Panamá es una denuncia injuriosa, denuncia falsa, falta a la verdad y que nadie tiene derecho a machar la memoria de una persona que ha fallecido”, narró Saavedra.

Indicó que también se está solicitando una “prueba de informe, que se oficie a la Antai a fin de que nos proporcionen el informe que valida en efecto la información que se dio a través de un comunicado es decir que no existe planilla con el titular o el nombre del señor”.

Por su parte Luis Pérez, comentó que “para nosotros es muy importante dado de que nos sentimos sumamente orgullosos de la personalidad que fue mi papá, a pesar de que fue un hombre humilde, nació siendo humilde también, no queríamos que se manchara el nombre de él”.

“Exigimos y vamos a seguir exigiendo respeto a su memoria y más de eso pues queríamos aclarar que de hecho ninguna de nuestra familia ha cobrado ningún solo centavo de esa planilla, por lo cual sentíamos que era importante que la ciudadanía se enterara que esa publicación era temeraria e injuriosa”, resaltó Luis Pérez.

Mauricio Valenzuela, director del medio de comunicación alternativo Foco Panamá, argumentó que “la querella no tiene ningún tipo de sustento. Nosotros en Foco nos remitimos a información que aparece en la página de la Presidencia y en la página de la Defensoría del Pueblo que efectivamente dice que meses después de haber fallecido seguía apareciendo Eudocio Panny Pérez en la planilla”.

Afirmó que las “explicaciones las deberían estar pidiendo la familia al gobierno y a las entidades de transparencia porqué sigue apareciendo un fallecido allí. No tiene ningún tipo de sustento legal y ellos están en su derecho de interponer las demandas y querellas que crean pertinentes, pero de esa misma forma nosotros vamos a responder en nuestro momento”.

TE PUEDE INTERESAR