Nacionales

Panamá mantiene la suspensión de todos los vuelos internacionales por 19 días más

23 de septiembre de 2020

Los vuelos internacionales se mantendrán suspendidos por 19 días calendarios, luego que el Gobierno prorrogara esta medida que fue impuesta para reducir los contagios del Covid-19 en Panamá.

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, a través de la Resolución No. 150, destacó que el nuevo plazo de la suspensión empezó a regir a las 11:59 p.m., del 22 de septiembre y se extenderá hasta las 11:59 p.m., del 11 de octubre de 2020.

En un comunicado explicaron que la reapertura y reactivación de la Aviación Internacional en la República de Panamá se dará a partir del 12 de octubre, conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Todos los pasajeros y aerolíneas, sin excepciones, deberán seguir de manera obligatoria las directrices establecidas en la Resolución No. 766 del 13 de agosto de 2020 del Ministerio de Salud que establece las medidas sanitarias de ingreso a la República de Panamá”, advirtieron en la nota.

De acuerdo con esta resolución, para viajar, el pasajero debe presentar a la aerolínea el certificado de prueba de hisopado, con un máximo de 96 horas previo al abordaje.

Asimismo, tiene que firmar una aceptación en la declaración jurada proporcionada por la aerolínea en la cual se compromete a: cumplir con las medidas de control sanitario, la utilización de la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena.

Además, deberá facilitar el teléfono fijo de la residencia donde realizará la cuarentena.

 

TE PUEDE INTERESAR