Nacionales

Asegurarán estructuras del Museo José de Obaldía en Chiriquí

22 de septiembre de 2020

El Ministerio de Cultura entregó la orden de proceder para realizar los trabajos de aseguramiento de estructuras del Museo de Historia y Arte José De Obaldía Orejuela, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad de David.

Por un monto de 9 mil balboas, serán ejecutadas por la empresa Ingeniería Landau S.A., y comprenden el apuntalamiento del balcón frontal y el techo para evitar el colapso de la estructura que tiene más de 185 años.

“El diseño de planos de estructura de apuntalamiento, así como el desmonte de las tejas para protección, el suministro de materiales y la mano de obra para la instalación de dicha estructura y la reinstalación de las tejas”, informó el ministerio.

“MiCultura busca designar fondos para iniciar con la segunda fase de recuperación del museo donde se licitarán las operaciones para un diagnóstico del estado del museo, planos para su restauración y diseño de una nueva museografía”, dijo Bolívar Jaén, director de la entidad en Chiriquí.

Por su parte, Anayansi Chichaco, directora nacional de museos, agregó que esta iniciativa forma parte del plan de recuperación de los museos nacionales en el cual el Museo Antropológico Reina Torres de Arauz próximamente iniciará sus trabajos de restauración y nueva museografía, mientras que la Aduana de Portobelo se encuentra en proceso de licitación.

El Museo de Historia y Arte José De Obaldía lleva su nombre en honor al abogado y político, Don José de Obaldía. Esta casa representa uno de los últimos vestigios de la arquitectura regional con influencia española.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR