Nacionales

Centro de Cumplimiento de Pacora reciben seis mil pollos de engorde

19 de septiembre de 2020

Unos seis mil pollos recibió el Instituto de Estudios Interdisciplinarios por parte de una fundación para dar inicio al proyecto avícola de pollos de engorde que se realiza en el Centro de Cumplimiento de Pacora.

“Me siento muy orgullosa de ustedes”, así inició su intervención la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, al referirse a los jóvenes que se encontraban allí presentes en el inicio de este proyecto. “Son nuevas herramientas que aprenderán para cuando salgan tengan algo bonito que hacer”, recalcó.

Para Katherine Castillero, directora de Fundación Melo, “este es un proyecto donde todos ganan, y señaló que a la fecha se han desarrollado 77 proyectos avícolas, los cuales han producido una cantidad considerable de libras de pollos”.

Joseph Martínez, uno de los jóvenes que forman parte de este proyecto, dijo sentirse contento, y que
ha logrado ser responsable, solidario y, sobre todo, a trabajar en equipo.

El 30% de las ganancias es para los adolescentes participantes, quienes atienden durante casi 50 días la producción de engorde.

El programa forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y la Fundación Melo que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la oportunidad de aprender aspectos fundamentales de un oficio digno y honesto, como lo es la avicultura.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR