Nacionales

“Varela dejó el país en la quiebra”, dicen trabajadores

17 de septiembre de 2020

Como “pésimo, desastroso y traumante” calificó   un grupo de dirigentes sindicales el gobierno del expresidente  Juan Carlos Varela.

“El Gobierno de Juan Carlos Varela fue un verdadero viacrucis, un trauma porque fue un gobierno que rellenó al pueblo de falsas esperanzas, hasta ahora yo no  he podido escuchar un solo panameño que diga que se sintió satisfecho con el gobierno de Varela”, aseveró Luis González, secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

Además, González detalló que  Varela implementó un modelo fracasado   en el que “el pueblo la pasó muy mal, la salud precaria, la educación abandonada” y añadió que “se le debe abrir un juicio  en contra de Varela porque sobre sus hombros pesa la muerte de más de 2 mil panameños durante esta pandemia, al no permitir cristalizar la Ciudad de la Salud”.

En tanto, Gustavo Herrera, dirigente sindical de la  Confederación Unificada de Trabajadores de Panamá (CUTP), fue enfático en  definir la pasada administración como un “verdadero desastre que dejó  una economía sumergida en la quiebra más grande de la historia”.

Por su parte, Yamir Córdoba, dirigente de Suntracs,  manifestó que la gestión del exgobernante fue “pésima por incompetencia y por avaricia, pero al final es el pueblo que está pagando un  alto precio como  consecuencia y es lamentable que ha pasado un año y esto siga así”.

También,  Eduardo Gil, miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), atribuyó  el aumento del desempleo  en  nuestro país a “la conclusión o paralización de megaobras de financiamiento estatal” que se dieron en el gobierno de  Varela.

 

Opinion

 

 Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR