Programa de atención domiciliaria para pacientes Covid-19 se expande

  • ML | Autoridades durante la presentación de la expansión del programa.
Redacción Metro Libre |

La Fundación Unidos por Panamá y el Movimiento TODOPANAMA firmaron un acuerdo de cooperación para expandir las áreas de atención médica del Programa de Atención Domiciliaria para pacientes COVID-19 a los corregimientos de Tocumen, Mañanitas y 24 de Diciembre.

“Unidos por el mismo objetivo y con el firme propósito de unir esfuerzos para apoyar a las autoridades de salud y contribuir al bienestar de los panameños, a través de este acuerdo nos sumamos al Movimiento TODOPANAMÁ”, comentó Jorge Andrés Mejía de la Fundación Unidos por Panamá.

“Luego de un mes de haber iniciado la campaña de recaudación de fondos, es gratificante ver a más de un centenar de ciudadanos, organizaciones y empresas que se han sumado a #TODOPANAMÁ”, comentó Jorge Juan De La Guardia, coordinador del Movimiento.

La ampliación del Programa de Atención Domiciliaria se hace efectiva a partir de este mes de septiembre, y tendrá una capacidad estimada para atender de forma simultánea hasta 1,600 pacientes entre los corregimientos de Panamá Este, incluyendo a Juan Diaz y Don Bosco, donde se viene implementando desde el pasado mes de agosto. 

El nuevo socio brindará un aporte económico de más de 1.7 millones de dólares por los próximos tres meses, necesario para que la Fundación Unidos por Panamá pueda implementar el programa en los nuevos corregimientos.

“Este dinero incluye el equipamiento y ejecución del programa, para esto hemos dotado de más equipos informáticos al Centro de Atención Telefónica desde donde se da seguimiento a los pacientes, para quienes además se han adquirido 6,000 oxímetros de pulso, 2,200 termómetros y 250,000 mascarillas, entre otros insumos”, agregó De La Guardia.

Hasta la fecha, el plan piloto ha atendido a más de 500 pacientes, de los cuales el 70% se han recuperado, mientras el resto continúa recibiendo diariamente atención médica de acuerdo con el esquema del programa.



Metrolibre