Mayin propone endurecer las penas contra líderes de sectas que cometan crímenes

  • La diputada Mayin Correa.
Redacción Metro Libre |

Tras los sucesos que se han dado durante este 2020, en que se han visto violaciones y asesinatos por parte de líderes de sectas religiosas, la diputada Mayin Correa presentó este miércoles, 16 de septiembre, un proyecto de ley que busca endurecer las penas contra estos dirigentes de grupos religiosos que cometen crímenes y delitos contra sus seguidores.

La parlamentaria explicó que su propuesta "adiciona disposiciones al Código Penal relacionadas con circunstancias agravantes comunes".

"Han surgido en nuestro país grupos dirigidos por personas inescrupulosas que se arropan bajo el manto de creencias espirituales con el fin de hacer daño a las personas ", manifestó refiriéndose a los sonados casos publicados en la prensa nacional sobre asesinatos, fosas clandestinas y despojo de bienes perpetrados por falsos dirigentes religiosos.

"Se han dado casos de quienes dirigen estos grupos cometen acciones violentas contra sus integrantes, privándolos de la vida, la libertad, y, en muchos casos, de sus bienes", detalló la Diputada.

Añadió que “con la presente ley se ubica una reforma al Código Penal que permita que se tenga como agravante común que el sujeto activo del delito sea dirigente o líder de un grupo que, bajo el pretexto de motivaciones religiosas, cometa estos delitos abominables”.

Las agravantes, establece el proyecto, buscan “castigar con mayor fuerza a esos falsos líderes que atentan contra la vida y la integridad personal, la libertad y la seguridad de sus seguidores”.

Correa anunció que próximamente presentará un proyecto para reglamentar a las sectas, que no existe una reglamentación en nuestro país, “por eso vienen y hacen lo que quieren”, concluyó.

 



Metrolibre