Multan con reducción de salario a funcionario del Miviot que pedía "likes" 

  • ML | Sede principal de la Antai.
Redacción Metro Libre |

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) impuso una multa del 35% del salario a José Ruiloba, jefe de personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), por incurrir en una conducta que afecta la buena marcha del servicio público al difundir audios pidiendo “likes” en redes sociales.


También se reveló en un comunicado que se le impuso una multa de un 20% y 10% del salario a un Juez de Paz de San Miguelito y a un representante de Veraguas, por incumplimiento al Derecho de Acceso a la Información.


Esto basado en el artículo 40 de la Ley 33 del 25 de abril de 2013 que otorga a la ANTAI la potestad de aplicar multas a los servidores públicos hasta por un monto que no supere el 50% de su salario mensual.


Según la resolución de la ANTAI, el hecho de que el funcionario emitiera una nota de voz, donde gira instrucciones a su personal para generar “likes” en las redes sociales, “atenta contra la imagen que la sociedad debe tener de sus instituciones y pone en peligro la finalidad de la función pública ya que esta actuación es ajena a la misión del ministerio donde el funcionario labora”.


Además se consideró oportuna la “acción de la autoridad nominadora al aplicar un proceso disciplinario interno y exhortó a todas las instituciones del Estado a hacer cumplir el reglamento interno en cada una de sus instancias”.



Metrolibre