“Juan Carlos Varela convirtió Colón en un lugar invivible”

El desempleo, obras abandonadas y con sobrecostos, una administración irresponsable y negocios en quiebra, es parte de lo que alegan los líderes y autoridades sobre las anomalías en la pasada gestión
  • ML | Juan Carlos Varela, expresidente de la República de Panamá.
Reinelda Álvarez |

Dirigentes  y autoridades  de la provincia de Colón manifestaron  su descontento con el desastre  que  dejó el expresidente de la República   Juan Carlos Varela,  asegurando que fueron 5 años de pesadilla que vivieron,  pues dejó  una ciudad invivible y con  problemas de desempleo y   obras millonarias abandonadas. 
“Varela prometió cambio para Colón y cumplió, pero para mal, convirtió  nuestra cuidad  invivible, que nos cambió la vida a una frustración. Hablar de Varela en Colón en hablar de la pesadilla de terror que vivimos en cinco años”, expresó el alcalde de la provincia,  Alex Lee, quien además exigió justicia y que se realice una investigación exhaustiva sobre todos los proyectos abandonados por la pasada administración y los que se concluyeron. Por su parte, Gilberto Mena,  presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, manifestó  sobre el caso Odebrecht  que se le sigue al exmandatario Varela, por presunto blanqueo de capitales, que   espera que “paguen los que tengan que pagar, a nuestro criterio es un caso que Panamá  todavía no está preparado en materia de justicia para resolverlo”.  En tanto, Rosa Góndola, del Frente Amplio Colonense (FAC),   dijo que  Varela no cumplió con sus promesas,  “desde el día uno el exmandatario vino aquí a la provincia e hizo lo que le dio su gana, dejó una economía en deterioro, que hoy la gente sigue sin poder recuperarse”.    Góndola se sumó a las voces que piden a las autoridades que investiguen todo lo que se hizo  en Colón para “poder recuperar todo el dinero que  la pasada administración  le robó a la población colonense y así darles una lección a esas personas que saquearon los bienes del Estado”.  

 

Opiniones

alex

Alex Lee
Alcalde de Colón 

“Pensamos que  Varela tiene derecho a la  presunción de inocencia, pero si hacen las averiguaciones se darán cuenta que agua caliente saca cucaracha. Lo que pasó en la gestión de Varela no se puede perdonar  por la forma desordenada como se dieron las cosas”.

 

Rosa Gondola

Rosa Góndola 
 Frente amplio colonense (FAC)

“El presidente Varela no respetó la opinión de nadie y hizo lo que le dio la gana. Gobernó como un rey. Ese señor nunca debió ser presidente de este país. Que más prueba quieren las autoridades cuando en los Varelaleaks él revela todos los delitos que cometió”. 

 

Gilberto Mena Apede Colon

Gilberto Mena  
Cámara de comercio Colón

“Sobre los Varelaleaks dicen que ellos hablan solos, no se necesita ningún intérprete pero vuelvo y digo, no creo que la justicia en Panamá esté preparada para investigar ese tipo de casos, así como el proceso relacionado con la trama de  Odebrecht”. 

 

 

 Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez



Metrolibre