Nacionales

PRD “Lamenta y condena” falta penal del exgobernador de Guna Yala

15 de septiembre de 2020

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) se pronunció luego que el exgobernador de Guna Yala Erick Martelo fuese detenido la madrugada de este martes, 15 de septiembre, al encontrarse 79 paquetes de presunta sustancia ilícita en el vehículo en que se transportaba.

“Lamentamos y condenamos enérgicamente la situación que vincula al dirigente Erick Martelo con una falta penal grave. Instamos al Fiscal del partido a hacer las averiguaciones que correspondan y a actuar en consecuencia. Nadie está por encima de la ley y el estatuto del partido”, afirmó el secretario general del colectivo Pedro Miguel González.

Por su parte, Francisco Sánchez Cárdenas, quién es miembro del partido y forma parte del comité asesor del Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia del Covid-19, dijo en su cuenta de Twitter: “Condenamos este hecho e instamos a su renuncia y/o expulsión del partido. Este es un mal que ha penetrado a muchos partidos, estructuras públicas y privadas. Del 2009 hacia acá la penetración ha sido también torrencial”.

Erick Martelo, de 42 años, fue destituido de su cargo y quedó a órdenes de un juez de garantías.

 

TE PUEDE INTERESAR