Defensoría ordena inspección en El Renacer ante posible vulneración al derecho de 100 reclusos

  • Centro Penitenciario El Renacer
Redacción Metro Libre |

Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo, ordenó a su equipo de trabajo llevar a cabo una inspección en el Centro Penitenciario El Renacer, ante la posible vulneración al derecho a la salud de más de 100 privados de libertad de las áreas Galería, pabellón y Anexo.

Leblanc aseguró que esta inspección se da tras recibir una misiva en donde supuestamente “la doctora que atiende en la Clínica de El Renacer brinda malos tratos a los privados de libertad, por lo que solicitan a la entidad garante de los derechos humanos intervenga para que se tomen los correctivos necesarios con el fin de garantizar el derecho a la salud de esta población penitenciaria”.

En la mencionada nota agregan que “se han dado casos en los cuales la profesional de la salud les ha negado la atención a los privados de libertad”.

La Defensoría anunció que un grupo de Oficiales de Derechos Humanos por instrucciones del ombudsman se trasladará al Renacer con el propósito de hacer las investigaciones necesarias que lleven a garantizar el respeto al derecho a la salud de estas personas.

“Es nuestro deber constitucional acudir ante cualquier posible violación a los derechos humanos y así lo vamos a cumplir”, puntualizó Leblanc.

 



Metrolibre