Frenei denuncia que docentes no han recibido la capacitación virtual prometida

  • ML | Luis López, secretario del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei).
Redacción Metro Libre |

El Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei) explicó que el Ministerio de Educación no ha cumplido con la promesa que se les hizo sobre una serie de seminarios, para actualizar a los profesores que no son muy diestros en el uso de la tecnología.

"Frente a las declaraciones de la Señora Ministra de educación, en donde señala que hay más de 3.000 docentes que no se han comunicado con sus alumnos y por consiguiente no están laborando", aseveró la organización en su comunicado.

Luis López, secretario general del gremio, manifestó que “las autoridades de Meduca sabían que esto iba a ocurrir, porque hay miles de estudiantes a nivel nacional que no cuentan con internet, ni con las herramientas tecnológicas”.

Afirmó que “lamentablemente nuestras autoridades educativas no han cumplido a cabalidad con las responsabilidades que le competen en el desarrollo del año escolar a distancia. Todavía estamos esperando el internet libre y gratuito para los estudiantes en cualquier herramienta tecnológica, no limitada y condicionada a dos plataformas”.

Detalló que también siguen en la espera de la distribución de los cuadernos de trabajo y guías pedagógicas. 

“Estamos a pocos días para que culmine el primer trimestre de este año escolar y son miles los alumnos que no están incluidos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se comprometieron a entregar el material impreso a todos los estudiantes y ahora resulta que solo será para los que no están conectados”, agregó el gremialista.

Por otro lado, recordó a las autoridades que hay cientos de docentes que fueron nombrados este año lectivo y que aún no han cobrado sus quincenas. “Los docentes con grandes esfuerzos estamos haciendo nuestra parte para salvar el año escolar a distancia. Les corresponde a las autoridades hacer lo propio”, finalizó.



Metrolibre