Líderes chiricanos culpan a Varela por abandono de obras

La paralización de infraestructuras, el déficit heredado, las filtraciones de conversaciones denominadas Varelaleaks, entre otros escándalos, son los reproches de diversas figuras a la administración pasada
  • B.Perea | Juan Carlos Varela, expresidente de la República.
Reinelda Álvarez |

Diputados y líderes gremiales  de la provincia de Chiriquí  expresaron su descontento  por  las acciones que tomó el exmandatario Juan Carlos Varela durante su gestión, la que  calificaron de vergonzosa, dictatorial  y corrupta, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto. 

Para el diputado del partido Molirena, Miguel Fanovich, “el desgobierno de Juan  Carlos Varela económicamente fue un desastre, detuvo proyectos importantes de Estado como  la Ciudad  de la Salud, Hospital de Bugaba, la ciudad deportiva en Chiriquí, Colón y otras; su  programa de  Sanidad Básica fue un desastre, materiales perdidos y tirados en muchas comunidades”.

Fanovich  también recordó que  sobre Odebrecht “hubo manipulación e intervención en el MP en el Gobierno de Varela, esperamos se haga justicia. Las declaraciones de los Varelaleaks son claras, la intervención de Varela en complicidad con la exprocuradora  en todos los casos para perseguir a sus opositores, además, para tapar los múltiples actos de corrupción de Varela. Fue un gobierno dictatorial, anárquico y corrupto”.

Por su parte, Abdel Torres,  de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, manifestó que las acciones durante la gestión  de Varela fueron “insólitas y aún esperamos que las autoridades tomen cartas sobre el asunto. Sobre Odebrecht, las autoridades panameñas que tiene que ver con el tema han sido unos facilitadores para encubrir lo que ha pasado durante el periodo  pasado, eso es vergonzoso y penoso  que estemos pasando por esto”.

Mientras,  la diputada de CD, Ana Giselle Rosas,  expresó que “esperamos que haya verdad y justicia” en el proceso a Varela. 

 

 

 

 Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez



Metrolibre