Diputados: “Juan Carlos Varela debe estar preso”

  • ML | Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de la República entre 2014 y 2019.
Reinelda Álvarez |

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional lamentaron las decisiones que tomó el exmandatario  Juan Carlos Varela durante su administración, que a juicio de los parlamentarios estancó el país por 5 años.  También calificaron  como  crueldad la paralización de muchas obras  de construcción, por lo que exigen  que las autoridades hagan una investigación completa y apegada a la ley.

“Es evidente que varias manos peludas están influyendo dentro y fuera del sistema para que nada suceda a estos delincuentes que arruinaron el país, a pesar de   más de una docena de denuncias que reposan en el Ministerio Público nada se ha hecho en  año y medio”, manifestó la diputada  del partido Cambio Democrático (CD) Mayín Correa.

Por su parte, la diputada del Molirena, Corina Cano,  dijo que “queremos que salgan a la luz las verdaderas razones por las que se le investiga a él (Varela) y las partes involucradas”.  En tanto, la diputada  Marilyn Vallarino  expresó que “si Varela como Presidente  incurrió en actos indebidos o ilegales, se impone que se le juzgue y en  los tribunales se decidirá su responsabilidad. Pero lo que si resalto y lo he dicho en múltiples ocasiones, lo que no se le puede perdonar es que  estancó  al país por cinco años”.  

Por su lado, la diputada Zulay Rodríguez se mostró  pesimista sobre las investigaciones al exgobernante y detalló que “para mi el Ministerio Público no quiere hacer su labor investigativa y no le quiere formular cargos”,  A juicio de Rodríguez  existen elementos suficientes para “llegar a la verdad material de los hechos y que no hagan show para después que todo quede en nada”. 

Además, el diputado de la bancada  independiente, Juan Diego Vázquez,  aseguró que  “la paralización de obras  en beneficio del pueblo en la pasada administración de Varela es una crueldad que ahora pagamos todos y que debe tener consecuencias coherentes con su crueldad. En cuanto al caso Odebrecht  quiero ver a todos los involucrados, presos con las más altas penas. Varela debe estar preso”.

 Actualmente se espera que por quinta ocasión el exmandatario asista a indagatoria por el caso Odebrecht  donde se le acusa de supuesto blanqueo de capital. 

Opiniones

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 



Metrolibre