Nacionales

Corte Suprema declara no viable advertencia de ilegalidad presentada por KLM

06 de septiembre de 2020

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró no viable la advertencia de ilegalidad interpuesta por la firma forense De Castro & Robles, en representación de K.L.M., luego que se iniciará un proceso de investigación por presuntamente brindar el servicio de mantenimiento de aeronaves a terceros, sin estar certificada.

En el fallo dado por los magistrados Cecilio Cedalise Riquelme, Efrén Tello y Carlos Alberto Vargas, explica que “ante la ausencia de una norma que se estima infringida no es posible confrontar el contenido de los numerales 10 de los artículos 73 y 77 ya mencionados, con alguna disposición y así verificar, si las alegaciones vertidas por la actora son o no acertadas y así proceder a declarar su ilegalidad. Todo lo expuesto, conduce a este Tribunal a declarar no viable la presente advertencia de ilegalidad, y así pasamos a decretarlo”.

Supuestamente, KLM ha estado dándole mantenimiento a la flota de compañías como: Air France, Lufthansa, Turkish Airlines y Air Europa.

Se conoció que la Compañía Real Holandesa de Aviación S.A. supuestamente no se encuentra autorizada oficialmente en Panamá para ofrecer el servicio a otras flotas y los empresarios afectados han colocado las denuncias correspondientes y hay una investigación en curso desde el 2016 por este caso.

A pesar de esto, la Autoridad de Aeronáutica Civil, de manera provisional, prorrogó la autorización correspondiente a KLM, en virtud de la advertencia de inconstitucionalidad y de ilegalidad, que presentó en el 2018, contra normas del Reglamento que regulan la aviación en Panamá.

Advierten que, de no ser certificados oficialmente, a la Autoridad de Aeronáutica Civil le corresponderá en los próximos días actuar en derecho y ordenar la suspensión inmediata de los servicios de mantenimiento a terceros, que se brindan en Panamá.

 

Datos

 

Datos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR