Nacionales

Ombudsman Leblanc: "Estoy aquí para defenderles y eso haré”

01 de septiembre de 2020

Para mejorar la institución el nuevo ombudsman aseguró que manejará los procesos de investigación y denuncias con firmeza, agilidad y sin barreras. Adelantó, que ya ha iniciado revisiones de los casos existentes.

"Estoy aquí para defenderles y eso haré", resaltó el nuevo Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc. 

"Para poder garantizar en el tiempo un ejercicio que, dé resultados, vamos a cimentar de manera sólida los procesos de investigación por denuncias o de oficio, con firmeza, agilidad y sin barreras; supervisión proactiva de hechos u omisiones que tengan indicios de inexactitudes o violaciones", manifestó el nuevo Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc.  

Además "de una comunicación oportuna, en estricto derecho y bajo el deber que tenemos con el pueblo de informar cualquier exabrupto en desfavor de los ciudadanos o del país", señaló. 

"Estando en el cargo he iniciado una serie de revisiones de los casos existentes, trabajando en procesos que permitan actualizar, agilizar y ofrecer resoluciones oportunas para las personas que han visto vulnerados sus derechos", dijo Leblanc.

En cuanto a la promoción y defensa de los Derechos Humanos indicó, que se modernizará y evolucionarán los actuales canales informativos, y se desarrollarán aplicaciones móviles para que de manera interactiva y sencilla cualquier ciudadano tenga acceso a información, pero que también se convierta en un ambiente en donde la comunicación bilateral y multilateral les permita conocer con agilidad los hechos que les compete y darle la atención debida y oportuna. 

Agregó que "debemos robustecer también nuestro tejido comunitario, y por medio de las regionales estructurar sistemas de colaboración, observación, escucha activa y resolución en las comunidades, solo de esta manera trascenderemos con un alcance verdadero para todos los panameños". 

"Todo esto involucra recursos y tiempo, por lo que de manera agilizada estamos revisando la salud financiera de la institución, así sabremos con qué facilidades contamos para ejecutar la labor", dijo el jefe de la Defensoría. 

 

Leblanc estará siete  meses en el cargo 

Eduardo Leblanc González,   licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, ocupará el puesto hasta el 31 de marzo del próximo de año. El especialista en métodos alternos para la resolución de conflictos y litigios, reemplazará a Alfredo Castillero Hoyos, quien fue removido del cargo el 9 de octubre de 2019, por negligencia notoria en cumplimiento de los deberes y cuestionado por supuesto acoso sexual y laboral.  Al frente de esa entidad  estuvo Maribel Coco.
 

 

Thaylin Jiménez 
[email protected] 
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR