Nacionales

Movimiento de mujeres realizará marcha desde Calle 50, este miércoles

31 de agosto de 2020

Colectivas feministas, mujeres autónomas y movimientos afines invitan a la marcha-performance “¿Para quienes gobiernan? Atentamente: Las de las Ollas Vacías”, que se realizará el miércoles, 2 de septiembre, a las 3:00 p.m. 

Indicaron que "la manifestación será en simultáneo por redes sociales y en las calles, teniendo como punto de encuentro el Fondo de Ahorro en Calle 50". 

Las feministas que convocaban la marcha señalaron que "la protesta artística es en demanda de un Estado igual para todos y todas, en contra de la corrupción y la desigual distribución de los dineros destinados al manejo de la pandemia".

Por la violencia, la sobrecarga de tareas en las mujeres, la desigualdad y la pobreza en el contexto del Covid-19, "las mujeres están cargando el peso del trabajo y sufriendo más las consecuencias de la pandemia. Que se evidencia también en la ausencia de respuestas a las mujeres con hijas e hijos que necesitan trabajar remuneradamente", agregan.

La manifestación-performance intenta visibilizar también la violencia contra las mujeres: de enero a julio de 2020 han ocurrido 23 femicidios, casi el doble de los 14 ocurridos en esos mismos meses en 2019. El Estado encerró a las mujeres con sus abusadores, sin articular respuestas para una correcta atención de las víctimas.

También denuncian la creciente ola de violencia contra las niñas, adolescentes, mujeres y la comunidad LGBTIQ+ y la desprotección durante la pandemia y rechazan la represión policial, la violencia institucional y la poca acción del Estado en temas como manejo de albergues de menores de edad.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR