Nacionales

Comisión de Reformas Electorales analizará este jueves nueva metodología de trabajo

31 de agosto de 2020

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Alfredo Juncá informó que, para este jueves, 3 de septiembre, se ha convocado a la Comisión Nacional de Reformas Electorales a una reunión virtual, a las 4:00 p.m.

"El motivo de la reunión es primero analizar el paquete de reformas que se estará viendo en las reuniones siguientes y para discutir la nueva metodología de trabajo que en este momento será totalmente virtual", expresó Juncá. 

Agregó que "la pandemia del Covid-19 nos ha hecho bastante retraso y nosotros como Tribunal Electoral esperamos que el paquete de Reformas esté en la Asamblea Nacional a más tardar en enero 2021". 

El Magistrado adelantó que será necesario extender un poco el Calendario Electoral para poder lograr que las candidaturas estén en firme en diciembre del año 2023. 

"No podemos permitir que por cuestiones de procedimientos las candidaturas no estén en firme, como ocurrió en la elección pasada. Pero necesitamos acelerar el paso en las Reformas, es por eso que necesitamos la próxima semana y las veces necesarias ir avanzando". 

Juncá invitó a los ciudadanos a seguir haciendo uso de las redes sociales y de la web actualizacionelectoral.com, para enviar sus propuestas y opiniones, "de las cuales muchas ya han sido incluidas en este nuevo paquete de Reformas Electorales", dijo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR