Nacionales

Enfermeras protestan por falta de equipos y pagos

24 de agosto de 2020

Las enfermeras en todo el país iniciaron este lunes, 24 de agosto, protestas para reclamar el pago al personal de salud y mejores equipos de protección.

Las enfermeras indicaron que decidieron salir a manifestarse porque sienten que no han sido escuchadas. 

"Necesitamos equipos de protección que no se rompan, que les paguen a las compañeras de contratos temporales, porque eso es un derecho de todo trabajador. Igualmente, que las áreas de trabajo sean seguras para el personal y la atención", señaló Ana Reyes, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá.

Agregó que "necesitamos que nos den un plan, una hoja de ruta, que tiene que ser integral e incluirnos para las tomas de decisiones". 

Recordó que han fallecido tres enfermeras en el ejercicio de su labor, y otra jubilada, pero también murió de Covid-19. "Hemos perdido familiares y hay otras hospitalizadas luchando contra el virus", señaló Reyes. 

"En lo que va de pandemia hemos tenido más de 400 enfermeras que se han contagiado. Queremos seguridad para todos los compañeros de trabajo todos los que estamos en salud", concluyó la dirigente.

TE PUEDE INTERESAR