Aupsa desmiente publicación sobre ingreso del gorgojos de patas rojas a Panamá

  • El gorgojo copra o gorgojo de las patas rojas del jamón. Foto EZSA Sanidad Ambiental.
Redacción Metro Libre |

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) calificó como tendenciosa e infundada una información publicada en la que se manifestó que una plaga conocida como gorgojo copra o gorgojo de las patas rojas del jamón fue introducida al país por el puesto fronterizo de Paso Canoas desde hace tres semanas.

Según lo publicado, este insecto afecta productos como el jamón, tocino, queso, semillas de marañón, pulpa de coco, harinas de pescado y alimentos para mascotas especialmente  aquellos dirigidos a la alimentación de peces.

“Da la casualidad que en estos momentos en los cuales llevamos conversaciones con la hermana república de Costa Rica sobre sus exportaciones hacia Panamá, se deje ante el morbo la sensación de haber inadvertido situaciones de alto riesgo provenientes desde ese país”, sostuvo Raúl Saucedo Alderete, administrador de la AUPSA.

“Por nuestra parte, no hemos detectado a través de nuestros férreos controles la intromisión al país de esta amenaza, ni hemos sido contactado por la Universidad de Panamá en ningún momento para informarnos del resultado de supuestas investigaciones llevadas a cabo por ella”, recalcó Saucedo.



Metrolibre