Vicepresidente Carrizo: “Tenemos la gente mejor preparada para superar la pandemia”

  • El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.
Redacción Metro Libre |

El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, afirmó que ningún país estaba capacitado para enfrentar la pandemia del coronavirus, y destacó la ventaja de que el PRD esté gobernando, porque cuenta con la gente mejor preparada para superar esta crisis.

“De esto vamos a salir y Panamá va a ser mucho mejor”, destacó el vicepresidente durante una gira por los distritos de Chitré y Ocú, en la que se reunió con autoridades locales y municipales, y la Junta Técnica de Herrera.

En la reunión con los directores de la Junta Técnica, se facilitó la información sobre el alcance del Plan para la Recuperación Económica, programado por el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, en el que se identifican los segmentos vitales de la economía para inyectar recursos públicos y reactivarla, enfrentando la pandemia.

Carrizo manifestó que durante la reunión con la Junta Técnica también se abordaron los trabajos de trazabilidad para enfrentar el Covid-19 y la ejecución del Plan Panamá Solidario para que el apoyo del gobierno permita afrontar los efectos de la enfermedad.

“Tenemos que estar a la altura de nuestra gente. No estábamos preparados para una pandemia. Aquí estamos para trabajar con transparencia y para hacer lo correcto y no lo fácil”, afirmó el vicepresidente.

Igualmente, junto a las autoridades locales y municipales se analizaron los proyectos que se reactivarán y ejecutarán para dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los herreranos, entre estos la dotación de agua potable, rehabilitación de carreteras, apoyo a los productores, rehabilitación de centros educativos, instalaciones deportivas y servicios de salud.

En las reuniones también participaron los diputados Julio Mendoza, Alejandro Castillero y Marcos Castillero, además del director de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda; el director del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez; el director de Asistencia Social (DAS), Israel Rodríguez; la viceministra de Obras Públicas (MOP), Librada De Frías; y el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez.



Metrolibre