Nacionales

Cancillería lanza herramienta en línea para buscar becas

12 de agosto de 2020

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los ciudadanos panameños en su exploración de ofertas educativas, la Cancillería lanza el primer buscador de becas en su página www.mire.gob.pa.

Indicaron que esta herramienta forma parte de la iniciativa Panamá Digital, que es un compromiso del Gobierno Nacional con la transparencia, la eficiencia y la confianza ciudadana.

A través de este buscador, implementado por primera vez en la República de Panamá, los ciudadanos tienen acceso a toda la oferta educativa de manera expedita y en un lenguaje sencillo por área de conocimiento, nombre de la beca, modalidad, país/organismo, beneficios y tipo (cursos cortos, licenciatura, postgrado, maestría o doctorado), explicaron.

Esta sección, actualizada diariamente por el equipo del departamento de Becas y Movilidad Académica Internacional, de la Dirección de Cooperación Internacional, contempla becas virtuales y presenciales mediante ofertas de capacitación recibidas de países amigos de todos los continentes. En el enlace electrónico que acompaña a cada oferta, el usuario encontrará anotados los requisitos y también si la cobertura es total o parcial. Las ofertas pueden estar dirigidas a funcionarios públicos o a la ciudadanía en general; las edades, actitudes y aptitudes requeridas dependerán de cada ofertante.

Resaltaron que "en la actualidad y a pesar de la pandemia cuentan con 30 estudiantes becarios aceptados para estudios superiores en la República Popular China, 5 en Hungría, 4 en Corea del Sur y dos aplicando para becas de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, se mantienen varias ofertas para estudios de cursos y becas virtuales".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR