Nacionales

Joven de la comarca Ngäbe Buglé regresa a Panamá graduado como piloto de aviación

11 de agosto de 2020

El panameño Luis Ángel Marcuci Bejerano se convirtió en tendencia positiva la mañana de este martes, 11 de agosto, tras haberse titularse como piloto de aviación comercial en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera persona de la etnia Ngäbe Buglé en ostentar tal título, de acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra el logro del joven, Luis Ángel Marcuci Bejerano, del Distrito de Besikó, quién anoche regresó al país”, indicó la administración del aeródromo internacional.

Por su parte, la Autoridad Aeronáutica Civil compartió su complacencia ante el logro, manifestando que el gremio “desea felicitar al Capitán Luis Marcuci por haber culminado sus estudios como piloto comercial. Para nosotros es un orgullo poder contar con un profesional en el ámbito aeronáutico como Luis”.

“La comarca Ngäbe se encuentra de fiesta, ya que Luis abre el camino para que más jóvenes sigan sus pasos y se conviertan en profesionales de la aviación”, indicaron.

Según relatos, Marcuci siempre soñó con convertirse en piloto y hoy con mucho esfuerzo regresó al distrito de Besikó con su gran meta cumplida, llenando de orgullo a sus familiares y amigos, donde también será recibido por la alcalde Felicia Gallego.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR