Nacionales

Trabajadores realizarán piqueteos este jueves y viernes, exigen se respeten las leyes laborales

11 de agosto de 2020

Miembros de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) anunciaron las acciones que estarán realizando en los próximos días. 

Saúl Méndez, en representación del señaló que este jueves, realizarán un piqueteo en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) "exigiendo a las autoridades que cumplan con su obligación de hacer cumplir las leyes laborales en el país". 

A juicio de los trabajadores, "han abandonado a los trabajadores y su conducta benefician al capital no cumplen con sus deberes, por lo que han pedido una reunión con la ministra Doris Zapata, para tratar el tema". 
De igual forma, Méndez informó que el viernes habrá piqueteos en la Colón y otras provincias del país, "en rechazo a la política neoliberal de la flexibilización laboral que se ha emprendido en este momento y que amenaza con otras leyes a los derechos de los trabajadores". 

También, el viernes a las 6 de la tarde presentarán un foro conversatorio sobre la muerte de Osvaldo Lorenzo y Luigi Arguelles, asesinados en el gobierno de Torrijos, anunció el sindicalista. 

Adelantó, que además, se están preparando para presentar demandas de inconstitucionalidad.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR