Nacionales

Cortizo: Este viernes empezará la movilización de pacientes con Covid-19 al Figali

11 de agosto de 2020

En un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones Figali, el presidente de la República Laurentino Cortizo anunció que a partir de este viernes, 14 de agosto, empezará la movilización de pacientes con Covid-19 a este lugar.

El mandatario explicó que el Figali está listo para recibir a los contagiados leves. Hay 160 camas disponibles y el tema de las filtraciones en el techo fue solucionado.

"Al llegar al Figali había muchas goteras, así que ya se hizo todo el trabajo en el techo. Se han hecho pruebas con los bomberos. Les hablé también de la verificación del sistema eléctrico, también se hizo, pero quiero que lo verifiquen nuevamente. Las pruebas del aire acondicionado para ver cómo está funcionando; la planta eléctrica de emergencia, para saber qué tiempo demora si falla la electricidad y en qué tiempo entra, el cálculo es 14 segundos, que está muy bien. El otro tema es el oxígeno, ya la empresa instaló el tanque y está funcionando”, son algunos de los puntos que señaló el presidente que se deben verificar antes de este viernes.

En cuanto a las aguas servidas, Cortizo agregó que tuvieron que comprar dos bombas nuevas y el personal del Idaan hizo la verificación de su funcionamiento.

Asimismo, manifestó que habló con la directora encargada le dijo que en el lugar ya se encuentra el personal y está una Farmacia con todos los medicamentos.

“Está listo, ya tenemos dos salas completas, todas las demás tienen sus camas. Falta un poco más de limpieza. Hay dos salas que pueden comenzar hoy, pero le pregunté al ingeniero que me diera una fecha y me respondió que con la lista que le acabo de entregar prefiere iniciar el movimiento de pacientes este viernes”, destacó.

En el Figali estarán habilitadas tres salas para pacientes moderados y una como unidad de cuidados respiratorios conocida como UCRE, la cual tendrá una temperatura especial y tiene una serie de especificaciones que estará lista para este viernes.

Además, el mandatario reveló que van a empezar los trabajos en el Centro de Convenciones Amador. “Dios quiera que no se necesite, pero en ese centro vamos a tener alrededor de 800 camas. Tendrá tres salas. El trabajo dentro de las divisiones se va a hacer todo, se va a utilizar de acuerdo a la necesidad. Lo importante es que el país sepa que tenemos 160 camas disponibles esto va a ayudar mucho al Complejo Hospitalario y al Hospital Integrado Panamá Solidario”, adelantó.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR