Nacionales

Jaime Lasso pide "que le dejen la vida en paz", al ser cuestionado sobre los dineros de Odebrecht

10 de agosto de 2020

El excónsul en Corea del Sur Jaime Lasso, al ser cuestionado por periodistas sobre las donaciones de Odebrecht, manifestó que los comunicadores deben "dejarle la vida en paz", y no preguntar siempre lo mismo porque son declaraciones que ha brindado en reiteradas ocasiones. 

Además, les sugirió a quienes si debe cuestionar sobre los dineros de la constructora brasileña. 

Lasso acudió este lunes a firmar al Ministerio Público como parte de la medida cautelar que mantiene por su presunta participación en la trama de corrupción. 

"Es importante que ustedes sepan que lo que se hizo con el partido Panameñista y con Odebrecht fue conseguir unas donaciones para las campañas políticas del señor candidato en ese momento del partido político", manifestó. 

Agregó que "nosotros hemos venido todas las veces que se nos ha solicitado para aclarar esta posición, y ustedes preguntan siempre lo mismo. Creo que debe llegar un momento donde el periodista debe decir si la persona dice lo mismo, siempre va y acude al Ministerio Público, creo ya se deben aprender la respuesta... yo no vengo a una indagatoria, vengo a firmar". 

"Lo que ocurrió con el partido Panameñista y Odebrecht fueron unas donaciones para que el partido pudiera llegar hacer gobierno y están detalladas cómo se recibieron, cómo se entregaron y cómo se utilizaron", reiteró el excónsul. 

En tono molesto señaló que "los dineros no están en la cuenta de ninguna persona, ninguna sociedad, ni ningún tipo de empresa, lo cual no ocurre con el partido Cambio Democrático".

"Ustedes no tienen esa iniciativa, esa agresividad, necesidad de esclarecer lo que hizo el señor Ricardo Martinelli Berrocal con los fondos que recibió de Odebrecht él y sus hijos, y todas las otras personas relacionadas", dijo Lasso a los periodistas. 

"Hasta cuando quieren la misma explicación entonces dejen a uno la vida en paz, porque uno se afecta familiarmente, emocionalmente y ustedes como que están en circo", expresó el investigado y se retiró.

TE PUEDE INTERESAR