Nacionales

Se reinicia la consulta externa en el Hospital del Niño

10 de agosto de 2020

Este lunes, 10 de agosto, el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel retomó las atenciones en el Servicio de Consulta Externa Especializada, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico.

De las 32 especialidades con la que cuenta la institución, hoy se reactivan 10, entre ellas: Neurología, Dermatología, Hematología, Cardiología, Endocrinología, Neonatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ortopedia e Infectología.

El personal del Servicio de Registros y Estadística de Salud es el responsable de reasignar las citas, vía telefónica, de cada paciente y llamar 48 horas antes para confirmar la cita y reiterar las indicaciones asegurándose que no ha tenido contacto con pacientes Covid-19 ni tiene síntomas sospechosos.

De acuerdo al centro, en caso de presentar las situaciones antes mencionadas se le reprogramará una nueva cita en un lapso de espera no menor de 20 días.

Asimismo, el Hospital del Niño ha habilitado líneas telefónicas para que los nuevos pacientes puedan coordinar sus citas según la especialidad que corresponda y aclarar las dudas de los padres de familia respecto al seguimiento de la atención de su hijo/a:

● 512- 9839

● 512- 9890

● 512- 9872

 

La institución presentó un protocolo de atención, que tiene como objetivo brindar un servicio eficaz y seguro, tanto a los pacientes, familiares y colaboradores de la institución.

Este protocolo incluye ciertas medidas preventivas que deberán cumplir quienes acudan a una cita:

● Asistir a la cita en la hora indicada.

● Se permite un solo familiar o acompañante por paciente.

● Los pacientes nuevos deben llamar para coordinar su cita y al acudir al hospital deben traer la referencia médica.

● Es obligatorio el uso de mascarilla a excepción de los menores de dos años.

● Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas.

Por otro lado, a lo interno del Hospital, también se han establecido ciertas medidas para garantizar la higiene, entre ellas:

● Se mantiene jabón líquido o alcohol gel y papel toalla en los consultorios y servicios sanitarios.

● Se ubicaron dispensadores de gel alcoholado en sala de espera, entrada de los pasillos y recepción.

● A todo el personal sanitario y administrativo se reforzarán las medidas de bioseguridad referente a limpieza de manos, uso de mascarilla, desinfección de equipos y manejo de desechos, entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR