Nacionales

Guatemala inicia proceso de extradición de Luis Enrique Martinelli, EEUU tiene 40 días para formalizar petición

07 de agosto de 2020

La tarde de este viernes, 7 de agosto, se conoció que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala inició el proceso de extradición de Luis Enrique Martinelli Linares y le dio un plazo de 40 días a Estados Unidos para que formalice su petición.

El acusado, a través de su defensa, argumentando que se le vulneraron derechos humanos y que no se realizó audiencia para preguntar si deseaba acogerse al proceso, presentó un recurso de recusación ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

Sobre Ricardo Alberto Martinelli Linares, su caso continúa en manos del Tribunal Tercero de Sentencia Penal y el mismo aún no se ha pronunciado sobre la extradición.

Los hermanos Martinelli Linares son solicitados por la justicia norteamericana por su presunta participación en un esquema de soborno masivo y lavado de dinero que involucra a la constructora brasileña Odebrecht.

Los Martinelli Linares abrieron y administraron cuentas bancarias de empresas fantasmas en jurisdicciones extranjeras, según el Departamento de Justicia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR