Nacionales

La Secretaría Nacional de Discapacidad realiza jornada de sensibilización

07 de agosto de 2020

Con el objetivo de orientar a profesionales de medios y agencias de comunicación, la Secretaría Nacional de Discapacidad de Panamá (Senadis) realizó la Charla-Taller de sensibilización y capacitación con el tema: "Comprendiendo el Paradigma de Atención a la población con discapacidad y sus familias, bajo el enfoque de Derechos Humanos”, informó la entidad.     

Miguel Atencio, en representación de Senadis, indicó que "es importante aprender a referirse a las personas con discapacidad de manera correcta ya que es un tema de Derechos Humanos”. 

Agregó que, la Senadis continuará realizando jornadas de sensibilización y capacitación dirigido a medios de comunicación social, con la finalidad de que los profesionales obtengan los conceptos correctos al referirse, escribir o atender a las personas con discapacidad y sus familias.  Además de incidir en la inclusión total plena de estas personas en la sociedad.

Luego de atender dicha jornada de sensibilización, la entidad otorgará a los participantes una certificación de participación, que le acredita sus conocimientos en el manejo correcto en los temas de discapacidad.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR