Nacionales

Hospital del Niño ampliará atenciones de consulta externa a partir del próximo lunes

04 de agosto de 2020

A partir del lunes, 10 de agosto, el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel tiene previsto ampliar las atenciones en el Servicio de Consulta Externa Especializada. 

"Después de la reingeniería realizada en la Consulta Externa Especializada para garantizar el distanciamiento físico con el propósito de reducir la aglomeración de personas y minimizar la cadena de contagios por el virus de la Covid-19", la Dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, dispuso que se aumentaran las atenciones en el Servicio de Consulta Externa Especializada, priorizando las especialidades con mayor demanda.

En total se ofertarán 10 de las 32 especialidades médicas con la que cuenta nuestra institución, entre ellas: Neurología, Dermatología, Hematología, Cardiología, Endocrinología, Neonatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ortopedia e Infectología, detallaron. 

El personal del Servicio de Registros y Estadística de Salud será el responsable de reasignar las citas, vía telefónica, de cada paciente y llamará 48 horas antes para confirmar la cita y reiterar las indicaciones asegurándose que no ha tenido contacto con paciente Covid ni tiene síntomas sospechosos. En caso de presentar las situaciones ante mencionadas se le reprogramará una nueva cita en un lapso de espera no menor de 20 días.

Explicaron que han habilitado líneas telefónicas para que los pacientes nuevos puedan coordinar sus citas según la especialidad que corresponda y para aclarar las dudas de los padres de familia respecto al seguimiento de la atención de su hijo/a: 512- 9839/512- 9890 y 512- 9872. 

En sentido de lo anterior, se ha establecido un protocolo de atención, que tiene como objetivo brindar un servicio eficaz y seguro, tanto a nuestros pacientes, familiares y colaboradores de nuestra institución.

Este protocolo incluye ciertas medidas preventivas que deberán cumplir quienes
acudan a una cita:

- Asistir a la cita en la hora indicada.
- Se permitirá un solo familiar o acompañante por paciente.
- Los pacientes nuevos deben llamar para coordinar su cita y al acudir al hospital deben traer la referencia médica.
-  Es obligatorio el uso de mascarilla a excepción de los menores de dos años.
- Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR