Nacionales

Tribunal revoca aprehensión de Tony NG Cheung en caso de blanqueo de capitales

04 de agosto de 2020

El Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial concedió un amparo de garantías a Tony Milton NG Cheung y revocó la orden de aprehensión dictada en su contra por el juez de garantías Raúl Urriola, a petición de la Fiscalía de Drogas, en una audiencia celebrada el 12 de febrero de este año, según señala el fallo con fecha del 13 de julio 2020.

Tony NG Cheung es vinculado por la Fiscalía de Drogas con una presunta red dedicada al supuesto delito de blanqueo de capitales.

En el documento los magistrados del Primer Tribunal Superior concluyeron que “en este caso no existió una orden de allanamiento como para que el juez avalara la aprehensión”.

Asimismo, señalaron que “al amparista no se le detuvo en ninguna situación de flagrancia, sino simulando una falta de tránsito e imponiéndole una multa, en circunstancias que el delito del que se le acusa al hoy amparista requiere de una serie de actos preparatorios de vigilancia, seguimiento y supuestos indicios, lo que hace muy improbable sostener la tesis de la flagrancia, para excusar la exigencia de una orden judicial, como presupuesto para posibilitar el control judicial".

La presunta red criminal con la que se vincula al imputado fue desarticulada a través de la Operación Ares, efectuada en coordinación con autoridades de Colombia. Tony NG y otros hombres están detenidos. 

En la mencionada operación de igual forma se logró la aprehensión de dinero además de vehículos de diferentes marcas.

TE PUEDE INTERESAR