Nacionales

Entregarán certificaciones a recuperados de Covid-19 de forma electrónica

03 de agosto de 2020

"Las certificaciones para pacientes no Covid-19 las concede el Centro de Salud y Dirección Regional del Minsa o la instalación de la Caja de Seguro Social (CSS) que atiende al paciente", informó el Ministerio de Salud. 

De la entidad agregaron que "próximamente las certificaciones serán emitidas por métodos electrónicos a los pacientes Covid positivos o en aislamiento domiciliario". 

La doctora Melva Cruz, del Minsa, detalló que "una vez que las personas terminan el aislamiento, la instalación de salud que le brindó la atención debe darle la certificación como paciente no Covid-19".

Los contactos cercanos de pacientes positivos el personal de salud también les indica que deben pasar por una cuarentena preventiva, una vez que ellos la cumplan tienen el mismo procedimiento de los casos positivos, el centro de salud, la policlínica, la instalación de la CSS son los encargados de certificarlos.
Aclararon que "la segunda prueba no es obligatoria, si la persona no presenta síntomas, aunque hay muchas empresas que la solicitan, pero de cuenta propia".

"En ese caso son ellos quienes tienen que gestionar la segunda prueba y sus médicos certificarla, eso no está establecido por el Minsa”, explicó la doctora Cruz.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR