Nacionales

Buscan habilitar 4 mil metros cuadrados en la Ciudad de la Salud para pacientes con covid-19

03 de agosto de 2020

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés comentó que ayer, junto a un grupo de autoridades de salud, se estuvo realizando un recorrido por la instalaciones de la Ciudad de la Salud, como parte de la búsqueda de alternativas para enfrentar la pandemia.

Lo que se ha hecho es buscar la posibilidad mediante un acuerdo con el contratistas, poder utilizar cerca de 4 mil metros cuadrados, para poder desarrollar en ese lugar una unidad de cuidados intensivos con 84 camas”, indicó Lau.

De acuerdo al director, se habilitaría un área de cuidados respiratorios especiales con 60 camas y un área de salas con 150 camas.

También reveló que desde que asumió la Dirección General de la CSS se ha estado evaluando la viabilidad para la apertura de la Ciudad de la Salud. "La pandemia nos ha permitido dar pasos más firmes y con rapidez para que se logre este objetivo", dijo.

La infraestructura de acuerdo a los ingenieros que están en la mesa de trabajo específica para este propósito, nos indican que está entre 30 a 40 días los trabajados de infraestructura, incluyendo los trabajos de conexión de oxígeno y demás”, agregó durante una entrevista para Telemetro Reporta.

Lau manifestó que “creemos que en unos 30 a 40 días debemos estar listos y en ese mismo periodo vamos a estar trabajado en lo que es el equipamiento porque cada cama de cuidados intensivos requiere un ventilador mecánico y demás”.

Con respecto a los problemas legales que presenta la infraestructura afirmó que "hemos logrado acuerdos sustanciales en varios espacios, y lo vemos de manera positiva. El camino hacia la apertura de la Ciudad de la Salud es desafiante, pero con el apoyo y compromiso de todos, lo lograremos".

La mega obra inició su construcción durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal. 

TE PUEDE INTERESAR