Lau: Atenderán a pacientes crónicos renales a partir de esta semana

  • ML | Enrique Lau, director de la CSS durante el recorrido por la Ciudad de la Salud.
Redacción Metro Libre |

Durante un recorrido por las instalaciones de la Ciudad de la Salud, el director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau Cortés reveló que ya se está trabajando en la adecuación de un área con la finalidad de atender a los pacientes con insuficiencia renal crónica.

“Estamos adecuando un área nueva”, afirmó ante las constantes preguntas de un grupo de periodistas que le acompañó durante el recorrido por los edificios del mega proyecto que inició su construcción durante el mandato del expresidente Ricardo Martinelli.

El director indicó que dicha sala necesita especificaciones que no pueden ser implementadas con inmediatez. “Recuerden que el tema de la diálisis y la hemodiálisis no es simplemente conectar una máquina y conectar un paciente, se requieren hacer adecuaciones reestructurales para el agua, el drenaje”.

Resaltó que “se necesita un tipo de agua especial que requiere unas máquinas especiales para purificar el agua”.

De acuerdo a Lau Cortés, “tenemos eso ya resuelto, a partir de esta semana las adecuaciones se terminarán y lo pondremos al servicio de los pacientes con insuficiencia renal crónica que requieren hemodiálisis”.

 



Metrolibre