Nacionales

Sistema Penitenciario entrega insumos al programa de resocialización Ecosólidos

01 de agosto de 2020

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que entregan botas de caucho, guantes normales y de jardinería, llantas de carretilla, zapatillas, sacos de henequén, cloro, desinfectantes, papelería y cajas de mascarillas desechables a las personas privadas de libertad como parte de los programas Ecosólidos y Sembrando Paz, ubicado en La Joyita.

Alma de León, jefa del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, explicó que estos productos son importantes para el desarrollo de las actividades de reciclaje de Ecosólidos y el vivero de Sembrando Paz, y de esta forma mantener activos los programas de resocialización.

La funcionaria explicó que se han tomado todas las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento, lavados de manos, entre otras, para que las personas privadas de libertad “puedan realizar sus actividades de rehabilitación y que una vez cumplan sus condenas, tengan oportunidades de obtener un sustento digno”.

Ecosólidos es un programa destinado para reciclar productos plásticos, hierro, aluminio, desechos procesos, para darles posteriormente un uso, disminuyendo la cantidad de basura en el penal. Mientras que en Sembrando Paz, los reos se encargan de cultivar plantones ornamentales, frutales y maderables, nativos de Panamá, contribuyendo con la reforestación del país.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR