Nacionales

Universidad Marítima aplica compensación del 25% en el pago de colegiaturas ante el Covid-19

31 de julio de 2020

Todos los cadetes y estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), inscritos en el primer semestre del periodo académico 2020, se les aplicó una compensación del 25% en los costos de colegiatura según informó la administración.

Alrededor de mil estudiantes de la UMIP han sido beneficiados con esta medida, según detalla la universidad.

La institución educativa solicitó a sus alumnos verificar su estado de cuenta para cotejar los recursos a su favor acreditados, los cuales podrán ser utilizados para próximas transacciones financieras universitarias, como el pago de la matricula del segundo semestre o el pago de colegiatura.

“Reiteramos que el descuento solo es aplicable a los estudiantes inscritos en el primer semestre 2020. En las próximas fechas se dará a conocer el porcentaje que será aplicado a los estudiantes y cadetes que se inscriban para el segundo semestre del periodo académico 2020”, aclararon en un comunicado.

El consejo administrativo explicó que por solicitud del rector Víctor Luna Barahona aplicaron esta compensación como medida solidaria ante la crisis nacional provocada por la pandemia del Covid-19 y las consecuencias directas que ha ocasionado a la economía global; como la implementación de la educación virtual.

 

Comunicado

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR