Nacionales

Transportistas querellan a Varela y a exministro Rubio por abuso de autoridad

30 de julio de 2020

Un grupo de transportistas de Panamá y Colón en compañía de su abogado presentaron este jueves, una querella penal ante el Ministerio Público contra el expresidente de la República, Juan Carlos Varela, y el exministro de Gobierno Carlos Rubio, por extralimitación de funciones y abuso de la autoridad.

"Con un decreto crearon la posibilidad que plataformas presten servicios de transporte público de pasajeros al margen de la ley. Para eso se debe tener transporte, certificado de operación una concesión y otros requisitos", manifestó el abogado querellante Álvaro Muñoz. 

Se pusieron a reglamentar algo sin las facultades que establece la Ley 34 de 1999, que dice que "los reglamentos de los servicios públicos de transporte deben pasar primero por la Junta Directiva de la ATTT, para luego hacerse un decreto Ejecutivo, ellos pasaron por encima de eso, estaban burlado la ley", agregó el jurista. 

Muñoz señaló que "se violó el artículo 184 de la Constitución Política en su numeral 14, que establece que es función del presidente de la República reglamentar las leyes que lo requieran para su mejor cumplimiento, sin apartarse en ningún caso de su texto ni de espíritu". 

En la querella penal, explicó el jurista, se está exigiendo una reparación de daños para los transportistas de turismo, taxis en las provincias de Panamá y Colón, porque son los más afectados.

"Aquí debe hacerse una investigación penal y llegarse hasta las últimas consecuencias y que exista una reparación de los daños y perjuicios causados a esos hombres y mujeres que prestan servicios en la República de Panamá", indicó.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR