Panamá es el cuarto país de América que más pruebas de Covid-19 realiza a la población, según estudio

  • Realizan pruebas de coronavirus
Redacción Metro Libre |

El Informe de Our World in Data refleja que el país, en las últimas semanas, mantiene un promedio de 3 mil test diarios de Covid-19 a la población, lo que ubica a Panamá como el cuarto país de América en aplicar más pruebas.

De acuerdo con una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado, esto se ha visto reflejado en el último reporte de Our World in Data https://ourworldindata.org publicado por CNN, el cual señala que por cada mil habitantes Panamá aplica 43,8, solo es superado por Estados Unidos, con 153; Canadá, 99,6 y Chile, con 78,7 testeos.

El reporte -que solo incluye a los países que comparten sus datos- indica que en el quinto puesto se ubica El Salvador, con 33,8; Uruguay reporta 28 y Colombia, 27,1. Completan el cuadro de los países mejor calificados, Cuba, con 21,8; seguido de Paraguay, con 15,4 y Argentina, con 14,4.

Our World in Data también señala que Panamá ha elevado su cifra de testeos diarios, ya que para abril reportaba un promedio de 743 por cada mil habitantes y en la última semana del mes de julio presenta un promedio que supera los 3 mil al día.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen informó que una de las decisiones adoptadas por su Administración durante la pandemia es la de hacer la mayor cantidad de pruebas diarias. El domingo reciente se aplicaron 4 mil 308. “En el Panamá no se maquillan las cifras”, ha destacado el Mandatario, al señalar que diariamente se le comparten al país los datos completos en la lucha contra el coronavirus. 

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Salud, Panamá ha realizado 211 mil 373 pruebas para la detección del Covid-19, con 61 mil 442 casos confirmados. De ellos, 35 mil 86 ya se han recuperado.

 



Metrolibre