Nacionales

Trabajadores protestan en contra del proyecto de ley que protege el empleo

28 de julio de 2020

Miembros de los sindicatos afiliados a la Coordinadora Nacional de Unidad Sindical (Conusi) y al Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) protestaron la mañana de este martes, 28 de julio, ante las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en contra del proyecto de ley sobre la protección del empleo que fue presentado en la Asamblea.

El dirigente Saúl Méndez dijo que el plan de acción presentado por Conusi “ha empezado a movilizar a los trabajadores en todo el país. En el caso de la capital, se ha iniciado con un piqueteo en los predios del Ministerio de Trabajo y luego, una movilización hacia la Asamblea de diputados”.

Méndez detalló que de igual forma en Chiriquí, Azuero, Penonomé, Colón y Darién hay piqueteos en distintas áreas de estas regiones.

Anuncian que para este miércoles habrá otras acciones como un cabildo abierto en los predios de la Asamblea; el jueves planean más movilizaciones en todo el país y el viernes, tendrán una concentración en la Asamblea “en rechazo a las políticas públicas desarrolladas por el gobierno del señor Cortizo que están bajo la filosofía de meterle la mano al bolsillo a los trabajadores para darle a los empresarios”, sostuvo el dirigente sindical Saúl Méndez.

“Esta situación tiene que ver con el Decreto 81 que suspendió la jornada de trabajo, el Decreto 96 y 101 que permite la incorporación gradual a los centros de trabajo, pero además, bajar la jornada y con ello bajar los salarios”, explicó Méndez.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR