Bomberos desinfectan sala de hematología del Complejo Hospitalario

  • Desinfectan sala de hematología del Complejo Hospitalario
Redacción Metro Libre |

El Cuerpo de Bomberos de Panamá y personal del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) realizaron una desinfección en la sala de hematología, informó la directora administrativa del hospital Edith de Robles.

Robles indicó que esta sala fue desinfectada para garantizar un ambiente hospitalario seguro, tanto para el personal de salud y los pacientes, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La funcionaria destacó que esta jornada es parte de las acciones que realiza el comité de vigilancia para cumplir con los objetivos de la campaña “Yo te protejo y tú me Proteges”.

Por su parte, el coronel Rubén Madrid explicó que nueve unidades realizaron la desinfección con su debido equipo de protección personal (botas, overoles con capucha, guantes y lentes). En la desinfección se utilizó amonio cuaternario.

“Es importante señalar que el grupo de bomberos que realiza esta desinfección recibió atención médica antes de realizar el trabajo y después de concluir. Esta verificación médica incluye: toma de presión arterial, oxigenación y toma de temperatura”, detallaron en un comunicado.

Los pacientes que se encuentran recluidos en la sala de hematología fueron trasladados a otras áreas para poder realizar la jornada de desinfección sin generar riesgos.



Metrolibre